Economia y negocios

Las obras que se van a encontrar los madrileños a la vuelta de vacaciones

Hay obras en el nudo norte de la M-30 y permanece cerrada la Línea 1 de Metro y el túnel de Recoletos

Marcos Cuevas

Madrid

Los madrileños que vuelvan de vacaciones este fin de semana se van a encontrar con que varias de las obras que comenzaron a principios del verano todavía no han finalizado.

El cierre de la Línea 1 de Metro es el que más afecta a los ciudadanos de Madrid, ya que la utilizan alrededor de 85,4 millones de viajeros, y la convierten así en la segunda con mayor tránsito del suburbano madrileño después de la línea 6.

Más de 500 operarios trabajan en este cometido repartidos en tres turnos, las 24 horas al día y los siete días de la semana, a lo largo de los 13,5 kilómetros que unen las 23 estaciones que discurren entre Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe y que permanecen cerradas al público temporalmente.

Se prevé que estas obras finalicen el 12 de noviembre, aunque hace unos días el Consejero de Transportes, Pedro Rollán, aseguraba que algunos tramos podráin estar reabiertos antes.

El Gobierno regional ha invertido 37 millones de euros en unas obras que para el consejero de Transportes son "importantes y necesarias" y que responden "únicamente a razones de seguridad".

Por otro lado, los usuarios del tren de cercanías se encontrarán con que continúa en obras el túnel de Recoletos y para realizar el trayecto de Atocha a Recoletos tendrán que utilizar el autobús alternativo que ha puesto en marcha la Empresa Municipal de Transportes.

Los conductores que se desplacen habitualmente por la zona norte de la capital tendrán que prestar mucha atención a los cortes en el nudo norte de la M-30. El tráfico se verá interrumpido hasta el 12 de septiembre y concretamente el ramal de acceso de la M-11 hacia la calzada interior de M-30.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00