Economia y negocios

Fin de las vacaciones

El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, se convierte, junto con el de Madrid y el de Barcelona en uno de los aeródromos que más actividad concentra en la operación retorno

EFE

Palma de Mallorca

Terminan las vacaciones y este fin de semana de agosto es una de las fechas del año con mayor movimiento de los aeropuertos de toda España. El de Son Sant Joan, en Palma, con los aeropuertos Adolfo Suárez-Madrid Barajas y El Prat de Barcelona uno de los aeródromos que concentra más actividad.

Acaba el mes de agosto de una temporada turística en la que la ocupación ha rozado el lleno y en un verano en el que se ha abierto el debate sobre si poner límites o no a la llegada de de turistas. Después de hablar de masificación y de saturación se empieza a hablar ahora de presión turística y del impacto ambiental en una época en la que preocupa la escasez de agua.

600.000 personas pasan estos días por las islas. en un fin de semana muy positivo para el sector del taxi. Desde Ibiza Alejandro Cardell Presidente de la Federación Insular del taxi afirma que la temporada ha sido buena pero que "es difícil medirlo en cifras, aunque ha habido lagunas en alguna semana. En Ibiza se ha incrementado las licencias en casi el doble que el resto del año y el incremento de turistas nosotros no lo podemos reflejar así".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00