Música

El festival de Cante Jondo 'Antonio Mairena' apuesta por jóvenes talentos

Arrancó este lunes con el recuerdo a José Menese

europapress

Sevilla

El tiempo juega a favor de uno de los festivales de flamenco más importantes como el  Festival de Cante Jondo de Antonio Mairena que cumple su quincuagésima quinta edición. Arrancará este lunes  29 de agosto hasta el 3 de septiembre. Lo hará con exposiciones, homenajes, masterclass y ponencias.

Una de las grandes citas será la Flamenkedada. Es la gran apuesta para acercar el flamenco a los jóvenes, porque de ellos depende el futuro de dicho festival y del flamenco. Así lo ha dejado claro el alcalde, Ricardo Sanchez, en la presentación del evento realizado en la sede el Instituto Andaluz de Flamenco. En esta línea se destaca el concurso Premio Manuel Mairena para Jóvenes en edades comprendidas entre 15 y 25 años.

En la cuna de grandes cantaores como el gran Antonio Mairena, se hace un llamamiento a la unión de territorios para fortalecer el engranaje del flamenco. Este año el gran protagonista será el ausente Jose Menese. Su muerte ha quebrado un homenaje a su figura y le ha impedido que sus manos sean estampadas en el paseo de la Feria Antigua. En este día también se procederá a la apertura de la exposición "Galería de figuras históricas del flamenco" de Carmen Córdoba. Allí estarán la gente decisiva en la historia del flamenco. Son 35 retratos originales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00