SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
LEVANTE 2 - ALCORCÓN 0

Roger pone líder al Levante

Dos goles del delantero valenciano y una gran actuación del conjunto granota le sitúa al frente de la clasificación de Segunda

Valencia

En una temporada tan larga y tan exigente como la Segunda División puede resultar anecdótico el liderato del Levante tras la disputa de las dos primeras fechas del campeonato, pero no lo es tanto si uno repasa la fórmula utilizada para sumar sus seis primeros puntos. 

El conjunto de Muñiz ha mudado su piel, como lo han hecho las gradas del Ciutat de Valencia y su adaptación a la nueva categoría roza la perfección. Humildad y mucho trabajo táctico.

FICHA TÉCNICA

Levante: Remiro, Pedro López, Postigo, Chema, Abraham; Espinosa, Natxo Insa, Campaña (Veza, m.65), Jason (Rubén, m.71), Morales (Montañés, 86) y Roger. Alcorcón: Dmitrovic, Nelson, Iván, Navarro, Bellvís; Manuel (Víctor Pérez, m.60), Aguza, Óscar Plano, Alejo (Samu, m.46), Luque (Álvaro, m.46) y David. Goles: 1-0, m.7: Roger. 2-0, m.43: Roger. Árbitro: Areces Franco (C. Asturiano). Amonestó por el Levante a Postigo, y por el Alcorcón a Óscar Plano, Iván, Aguza y Navarro.

Los temores del debut en Soria se disiparon tirando de manual y ejecutando cada uno de los pasos necesarios para la obtención del resultado. En Los Pajaritos buscó un marcador ajustado, con mucho sacrifició colectivo para dejar la porteria a cero y aprovechar una de las escasas ocasiones que se le presentaron. Máxima efectividad.

Sin embargo, la puesta en escena ante los más de 10.000 aficionados que se congregraron en Orriols fue muy distinta. El conjunto granota llevó la iniciativa desde el pitido inicial y demostró voracidad por encontrar con celeridad la porteria del Alcorcón, que se vió asediada por la derecha con Jason, por la izquierda con Morales y con el 'pistolero' Roger Martí que vació su cargador hasta obtener la recompensa deseada con su primer doblete antes de llegar al descanso.

Cosmin Contra realizó dos cambios ofensivos con las entradas de Samu y Álvaro en busca de la reacción de su equipo, aunque el resultado no fue el esperado. El Levante mantuvo sin problemas el control del partido con una pareja infranqueable formada por Natxo Insa y José Campaña.

El paso de los minutos no supuso ninguna variación en el guión, el Alcorcón no encontraba la forma de crear un mínimo de peligro a un Levante muy consistente, que no sufrió en ningún momento para sumar el pleno de victorias en su casillero.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00