Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 Málaga
Actualidad
ALARMA ENTRE LOS BAÑISTAS

Cierran una playa de Fuengirola durante varias horas por una alerta de tiburón

Unos bañistas avisaran tras ver una aleta en el agua. Los servicios de protección y de la Guardia Civil inspeccionaron la zona pero no hallaron nada. La normalidad regresó al final de la tarde

Uno de los servicios de protección recorre la playa de Santa Amalia de Fuengirola (Málaga) / Cadena SER

Málaga

La playa de Santa Amalia, en Fuengirola, ha permanecida cerrada al baño durante varias horas este domingo tras activar una alerta por la posible presencia de un tiburón. Unos bañistas que avistaron (desde una atracción en el agua) una aleta avisaron a los socorristas lo que ha obligado a tomar las precauciones necesarias para confirmar si se puede, o no, tratar realmene de un escualo.

Todo ha ocurrido sobre las 13:30 de este domingo. Los servicios de protección y socorrismo han recibido el aviso que han trasladado a los efectivos de la Guardia Civil costera que han estado inspeccionando el agua para confirmar de que se trataba. En las imágenes colgadas por un usuario de Twitter se puede comprobar como se realizaban las labores de inspección.

Cerrada una playa de Fuengirola por una alerta de tiburón

Inmediatamente se colocaba la bandera roja para impedir la entrada de bañistas al agua y se ha cerrado la playa para impedir que otras personas pudieran acceder al agua. El aviso ha generado procupación entre quienes se encontraban en esa playa.

Muchos de los bañistas han colgada en las redes sociales las imágenes captadas con sus teléfonos móviles. Algunos testigan han relatado que el supuesto tiburón tendría unos cuatro metros de longitud. Los Servicios de Emergencia Andalucía 112 han recibido también el aviso del posible avistamiento de un tiburón y han tenido conocimiento de la bandera roja que ondea en la playa este domingo como medida de precaución. Finalmente, pasadas las cinco de la tarde, la playa se ha reabierto y volvía a ondear la bandera verde. Todo ha quedado en un susto.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00