Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Fútbol
PRIMERA/ALAVÉS

Empate sin goles en Mendizorroza entre Alavés y Sporting de Gijón

Los de Pellegrino comenzaron con energía pero fue perdiendo fuelle y acabaron firmando el reparto de puntos. Ibai, Deyverson y Santos estuvieron cerca de marcar.

Reparto de puntos en Mendizorroza entre Alavés y Sporting de Gijón. / LFP.ES

Vitoria

Las peñas del Alavés recibieron a los dos equipos con una pancarta en la que se podía leer “Has dadila Festa” (“Que empiece la fiesta” en euskera). Mendizorroza volvió a acoger, diez años después, un partido de Primera división entre dos contendientes que venían en buena racha con magníficos resultados en la jornada inicial.

El Alavés comenzó con muchos bríos y antes del primer minuto, Ibai Gómez ya había lanzado un gran disparo por encima de la portería de Cuéllar. Theo y Deyverson también estuvieron a punto de desnivelar el marcador gracias al juego combinativo y al peligro que llegaba por las bandas con futbolistas como Ibai y Edgar. En la medular, Marcos Llorente se ofrecía y casi todas las jugadas comenzaban en sus botas.

Pero, poco a poco, el Sporting se fue soltando y equilibró la balanza. Moi y Burgui tenían profundidad en la línea de tres cuartos y Víctor también pudo poner a los suyos por delante. Para entonces, el protagonismo de Munuera Montero ya era evidente y no contentaba a ninguno de los dos equipos. Acertaba con las apreciaciones técnicas pero fallaba estrepitosamente en materia disciplinaria. En el minuto 37 pudo expulsar a Deyverson por una entrada a destiempo sobre Amorebieta pero prefirió mirar para otro lado. Sin embargo, era condescendiente con algunas acciones merecedoras de amarilla.

Tras el descanso, los asturianos fueron cogiendo el control del choque y consiguieron intimidar a los vitorianos. El Alavés se sentía muy incómodo y no aprovechaba las escasas ocasiones que le ofrecían los rivales. Un cabezazo de Santos (despejado a córner providencialmente por Lillo) y un remate de Toquero con gran actuación de Cuéllar fueron las más claras. El partido fue languideciendo hasta que el colegiado decretó el final en el minuto 95.

DEPORTIVO ALAVÉS- 0: Fernando Pacheco; Kiko Femenía, Alexis, Laguardia, Theo Hernández; Dani Torres, Manu García, Marcos Llorente, Ibai Gómez, Edgar; Deyverson.

Cambios: Santos por Deyverson (min. 46). / Espinoza por Ibai Gómez (min. 73). / y Toquero por Edgar (min. 84).

Banquillo: Ortolá, Camarasa, Vigaray y Krsticic.

SPORTING DE GIJÓN- 0: Cuéllar; Lillo, Meré, Amorebieta, Isma López; Sergio, Nacho Cases, Moi Gómez, Víctor, Burgui; Duje Çop.

Cambios: Babin por Amorebieta (min. 52). / Xavi Torres por Nacho Cases (min. 73). y Castro por Burgui (min. 79).

Banquillo: Mariño, Canella, Afif y Carmona.

ARBITRO: Munuera Montero. Colegio andaluz. Amarillas a Deyverson (min. 26) y Moi Gómez (min. 66).

INCIDENCIAS: 16.236 personas en Mendizorroza. Cerca de un millar procedentes de Gijón. Minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Italia de la pasada semana.

MAURICIO PELLEGRINO: “El empate es el que es. Me ha gustado el espíritu del equipo. Empezamos con mucha fuerza y tuvimos las ocasiones más claras en la primera mitad. Luego en la segunda no pudimos mantener el mismo ritmo y llegamos más gracias al juego directo que al combinativo. Todavía tenemos que sortear bastantes etapas a nivel competitivo pero me tranquiliza la actitud de mis jugadores durante todo el partido".

ABELARDO: “Fue un partido muy disputado. Tuvimos mucha intensidad los dos equipos. Hubo ocasiones para todos y creo que, al final, el empate es justo. Pudimos marcar pero ellos también. Me voy contento porque llevamos cuatro puntos a estas alturas. Este campo empuja mucho y hay que irse satisfechos con el empate. Estoy convencido de que con esta afición el Alavés va a conseguir el objetivo de la permanencia. Nosotros tenemos todavía que corregir algunos desajustes pero me marcho con buen sabor de boca".

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00