Política
AYUNTAMIENTO DE LOS BARRIOS

Los sindicatos llaman a negociar el convenio colectivo del Ayuntamiento de Los Barrios

Los trabajadores llevan 15 años sin convenio colectivo

Pleno de Los Barrios / Ayuntamiento de Los Barrios

Algeciras

Llamamiento a la desesperada de las centrales sindicales del Ayuntamiento de Los Barrios al alcalde de la ciudad, Jorge Romero, en torno a la negociación del convenio colectivo de los trabajadores municipales. Responsables de distintas organizaciones sindicales han asegurado que la situación es "insostenible", debido a que la plantilla está sin convenio desde hace casi cinco años.

Los representantes de los trabajadores han exigido al alcalde que tras el verano, y con la vuelta del curso político, Romero se tome en serio este asunto y convoque, por fin, una mesa de negociación que propicie la elaboración del documento que rige los derechos laborales y salariales, de los cientos de trabajadores de dicha administración local.

Jesús Gutiérrez, delegado sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Los Barrios, ha lamentado que el alcalde, “tras suspender el convenio en 2001, los trabajadores solo están amparados por el estatuto básico de los trabajadores públicos o el estatuto básico de los trabajadores, en el caso de los contratos laborales”.

Los sindicatos aseguran que esta situación “no es solo insostenible, sino prácticamente única, en una administración pública, en la que trabajan cientos de trabajadores”.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00