¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ESTADISTICA

Alicante, tercera provincia española en compraventa de viviendas

En el segundo trimestre del año se registraron 7.901 viviendas vendidas, en su mayoría de segunda mano

Parece que el mercado inmobiliario empieza a levantar cabeza de nuevo en la provincia, según la Estadística Registral Inmobiliaria, confeccionada por el colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España,

Alicante se situa como tercera provincia española con mayor número de compraventas en este segundo trimestre del año. Lo hace con un 15,95 por ciento de compraventas más que en 2015, por delante incluso de su vecina comunitaria, de Valencia, que ocupa el quinto lugar.

Las cifras son positivas para el sector de la construcción en este segundo trimestre del año, 7.901 viviendas vendidas, un 10,12 por ciento más que en el trimestre anterior.

Los datos denotan un cambio en las preferencias de los compradores, que apuestan por la compra de viviendas de segunda mano, que ascienden a 6.649, frente a las 1.252 compraventas de vivienda de nueva construcción.

Si lo comparamos con los valores obtenidos del balance del año anterior, se observa un descenso del 31,85 por ciento en compraventas de vivienda nueva, mientras que la compraventa de segunda mano aumenta un 34,81 respecto a 2015.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?