Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economia y negocios

La policía ha detenido al portavoz del sindicato de manteros de Barcelona

Aziz Faye había ido a visitar a un vendedor ambulante ilegal que lleva un mes en el Centro de Internamiento de Extranjeros de la Zona Franca

Aziz Faye / Tras la manta YouTube

Barcelona

La Policía Nacional ha detenido el portavoz del sindicato de manteros de Barcelona, Aziz Faye, cuando este medio día ha ido a visitar a un vendedor ambulante ilegal que está desde el pasado mes de julio en el Centro de Internamiento de Extranjeros de la Zona Franca. El motivo de la detención, según un portavoz de este cuerpo, es que a extranjería les consta que Faye tiene una prohibición de acceder al espacio Schengen. Pero el senegalés de 33 años ha explicado que esta orden ha quedado sin efecto porque se casó con una mujer comunitaria y tiene la documentación en regla.

Aziz Faye ha sido trasladado a la comisaría de la Verneda donde ha dado las explicaciones oportunas y donde mañana deberá comparecer con la documentación que acredita que tiene los papeles en regla. En una conversación telefónica con SER Cataluña, el portavoz de los manteros lamentó su detención. Dice que están preocupados por su seguridad porque "creen que pueden detener cualquier inmigrante cuando quieran" y añade que "para comprobar la documentación de una persona no hay que detenerla".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00