Economia y negocios
MInería

Del Olmo dice estar "defraudada" por la lentitud de los convenios con el MIE

La consejera reprocha al PSOE que se le acuse de bajarse los pantalones que "algunos no se han subido nunca", mantiene

PIlar del Olmo, consejera de la Junta de Castilla y Léon / PP

Ponferrada

Del Olmo acusa de " lentitud" al Ministerio de Industria para firmar el acuerdo con la Junta de desarrollo de las medidas en torno al sector de la minería. “Me han defraudado, son muy lentos", apunta la poravoz de la Junta de Castilla y León que se ha encargado de presentar los datos de la Contabilidad Regional relativos al segundo trimestre de 2016.

La consejera recordó que habló con representantes de la Secretaría de Estado de Industria la semana pasada, que le dijeron que estaban a punto ya de poder firmar el acuerdo con Castilla y León, para poder financiar tareas como, por ejemplo, el cierre de la Hullera Vasco Leonesa. "El Ministerio no pone fecha”, lamenta. la consejera que además asegura que en el gobierno regional "se trabaja a otro ritmo".

En todo caso, reiteró que "la Junta de Castilla y León mantiene su postura de defensa del carbón y que no se ha bajado los pantalones”  en alusión a las declaraciones del presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Izquierdo, a quien le espetó que “algunos no se los han subido nunca”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00