Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

El TC y Otegi en el día de la marmota

Eva Domaika pone la lupa en la reunión de la Junta Electoral de Gipuzkoa para proclamar candidaturas al 25-S

La lupa. El TC y Otegi en el día de la marmota

La lupa. El TC y Otegi en el día de la marmota

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000230292/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Aunque tambien hoy en el Carrusel de precampaña, les contemos que la Junta electoral analiza las alegaciones de la defensa de Otegi, relajjémonos. Ni este paso, ni el siguiente en lo contencioso servirán mas que para calentar la precampaña. Lo decisorio es lo que dicte el Constitucional entre el martes y el jueves de la semana que viene.

Estuve escuchando al abogado Iruin y juridicamente me pareció de lo mas convincente: que la pena accesoria se extinguió con la principal, la de prisión, en marzo. Claro que yo no soy jurista y desconozco qué otros argumentos habrá que la defensa habrá obviado.

Decía Iruin que esto no se va a resolver en términos jurídicos. Si pierden, será, porque cuando el Constitucional ha fallado en favor de la izquierda abertzale, nadie cuestionó su imparcialidad. Y como Euskadi vive cada poco el día de la marmota, recordaremos que fue el mismo Constitucional el que, en contra del Supremo y con bastante más presión que ahora, permitió a Bildu presentarse a las municipales de 2011 y gobernar Gipuzkoa y Donostia.

Se lo recuerdo yo, porque ya saben cómo es de estupenda la memoria de los politicos: no recuerdan nada que no les convenga.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00