Sociedad
VUELTA AL TRABAJO

Ante la vuelta al trabajo, objetivos SMART

4 consejos para vencer la pereza de la vuelta a la oficina

Wikimedia Commons

Bilbao

La ruptura con las rutinas durante las vacaciones hace más complicado el retorno al trabajo. Pero una actitud correcta y unas cuantas consideraciones pueden reactivar la motivación.

Danel Alberdi, arquitecto de logros Coach and Play, plantea una pregunta retadora ante el inicio del nuevo curso: ¿Qué es lo que te da pereza, la vuleta o el lugar al que vuelves? Sostiene que cuando el trabajo es vocacional y se convierte en pasión es más fácil vencer la pereza de volver a la oficina después de las vacaciones, y apunta 4 recomendaciones:

1. Marcarse objetvos SMART

Claros y específicos.

2. Organizarse y priorizar

Si no, nos queda tan grande el objetivo que no avanzamos.

3. Actuar

Empezar a hacer. Acción, acción y acción.

4. Conciliar

El trabajo es una parte importante en la vida, pero hay otras esferas que hay que cuidar. Es conveniente no trasladar la rutina o la inercia de la pereza al ámbito familiar o social.

Objetivos smart:

S Específicos M Medibles A Alcanzables R Realistas y Retadores T Tiempo

 Según Danel Alberdi, "confundimos la vuelta al trabajo con un lugar donde no nos gusta estar. De ahí la importancia de preguntarnos si realmente es lo que queremos hacer". "Es importante plantearse un objetivo y preguntarse dónde queremos estar dentro de un año", explica. "Quien regresa a un trabajo donde se siente reconocido y valorado vence antes la pereza".

Consejos para vencer la pereza de la vuelta al trabajo

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0985720160829132012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00