Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
HOCKEY HIERBA

Más refuerzos de nivel para el RC Jolaseta

Las internacionales Yurena Guillén y Maialen García se suman al proyecto del equipo getxotarra

Prensa Jolaseta

Bilbao

El RC Jolaseta de hockey hierba femenino sigue dando pasos para consolidar su nuevo proyecto en la máxima categoría del hockey hierba nacional con la llegada a sus filas de la donostiarra Maialen García y la canaria Yurena Guillén, ambas jugadoras internacionales absolutas. Estas dos incorporaciones se suman a las ya anunciadas de las internacionales olímpicas María López de Eguilaz y Rocío Ibarra, que dan lustre a una plantilla que ya está dirigiendo el nuevo técnico Lipe Moreno.

Maialen García recala en el conjunto getxotarra procedente de la Real Sociedad, en cuyo primer equipo ha militado durante más de una década sumando un título de Liga y varios subcampeonatos de Liga y Copa. A sus 26 años, la mediocampista donostiarra acumula más de una veintena de internacionalidades absolutas. No obstante, este año ha estado a punto de ser olímpica tras ser preseleccionada en la convocatoria previa a la cita de Río de Janeiro.

El pasado año la parcela ofensiva y la falta de goles fue el principal hándicap del equipo vizcaíno a la hora de conseguir una salvación más holgada. En esas lides es una especialista la canaria Yurena Guillén, que llega a Jolaseta tras ser internacional en todas las categorías inferiores del combinado español, además de haber sido llamada también con la Absoluta para disputar campeonatos en la modalidad de hockey sala.

A sus 24 años ve su llegada a tierras vizcaínas como “una nueva oportunidad” para demostrar su nivel, que le ha llevado a jugar en las ligas francesa y belga en equipos como el White Star, Rotal Victory Amberes o el Sala Stade Français, además del Universidad de Sevilla.

La liga dará comienzo el próximo 25 de septiembre con un derbi ante la real Sociedad en las instalaciones de Bera Bera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00