Economia y negocios
INFRAESTRUCTURAS

La madre de una víctima de la NIV llama a la insumisión del pago de la autopista AP4

Defiende con la campaña la reducción de las cifras de accidentes en la Carretera Nacional

Uno de los puntos de peaje de la AP4 / Cadena SER

Cádiz

Carmen Vida, la madre de Esther, una joven que este verano ha perdido la vida en accidente de tráfico en un tramo pendiente de desdoble de la carretera NIV, ha iniciado una campaña llamando a la insumisión en el pago del peaje de la autopista AP4, la única vía alternativa con doble carril que explota la empresa AUMAR.

En declaraciones a Radio Cádiz, Vida ha explicado que los usuarios del transporte por carretera entre Sevilla y Cádiz deben dejar de ser números que abulten beneficios para ser considerados víctimas. Desde el año 2001 más de un centenar de personas han perdido la vida en la carretera nacional IV, una decena de ellas a lo largo de este verano.

El tramo Sevilla-Cádiz de la NIV es empleado por unos 40.000 vehículos de manera diaria y ha sido señalado por el último informe de la Dirección General de Tráfico, difundido la pasada semana, como uno de los puntos negros de las redes de tráfico de ambas provincias. La madre ha asegurado que, con su campaña, pretende evitar que siga creciendo el número de víctimas.

Carmen Vida - Campaña consiste

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000038750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La llamada a la insumisión en el pago no es nueva. Carmen Vida se suma, de hecho, a una iniciativa nacida el pasado mes de mayo cuando un conductor, José Antonio Amoscotgui, grabó un vídeo en el que defendía el uso libre de la AP4. Con su teléfono móvil realizó una grabación negándose a abonar los 7,20 euros del trayecto y decidió subirlo a las redes. En tres días superó las 250.000 visitas.

En su explicación, el conductor aseguraba que el coste de construcción de la vía quedó amortizado en 1993, a pesar de lo cual la concesión del derecho de pago ha sido sido renovada, desde entonces, por los diferentes gobiernos. El PP aseguró que no tiene intención de renovar la concesión una vez que concluya la actual prórroga, en 2019, circunstancia que ha sido puesta en duda por el PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00