Sociedad
CASTELLÓN

Las quejas por mosquitos tigre caen un 60%

De las 74 denuncias vecinales registradas en julio de 2015 se ha pasado a 10 y de las 224 de agosto a apenas 13

Radio Castellón

Castellón

El Ayuntamiento de Castellón asegura que las quejas vecinales por picaduras de mosquito tigre se han reducido un 60% este año. Desde el consistorio atribuyen el descenso a la inversión de 60.000 euros anuales en el tratamiento y la prevención contra estos insectos.

Los datos registrados por la Concejalía de Salud Pública han reflejado que de los 368 avisos que hubo en 2015, durante este año solo se han recibido 69. La concejal del área, Mary Carmen Ribera, ha explicado que la tendencia a la baja comenzó a detectarse en abril, pero han sido julio y agosto, los meses más conflictivos en 2015, cuando ha desdendido considerablemente.

Concretamente, durante los meses de abril, mayo y junio se recogieron 42 quejas frente a las 68 de 2015. De las 74 quejas vecinales registradas en julio de 2015 se ha pasado a 10 y de las 224 de agosto se ha pasado a apenas 13, coincidiendo con el pico de mayor intensidad de 2015.

Desde el Ayuntamiento afirman que pese a estos datos, no reducirán la campaña de fumigación con tratamientos convencionales para evitar brotes y se seguirá con las acciones incluidas dentro del Plan Biológico de lucha contra los mosquitos, como la construcción de refugios para murciélagos y vencejos.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha aprobado este año la ordenanza para la prevención del mosquito tigre en el ámbito privado, que recoge medidas como la limpieza de piscinas o el vaciado de platos de macetas. La ordenanza prevé sanciones de hasta 3.000 euros para los particulares que la incumplan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00