Economia y negocios
BALONCESTO

El Tau Castelló da la cara ante Valencia Basket

Los de Toni Ten dejan una muy buena imagen en su primer partido de pretemporada ante un ACB

Amics del Basket

Castelló

El TAU Castelló tuvo su primera piedra de toque ante el Valencia Basket de ACB y dejó muy buena impresión. Ninguno de los dos conjuntos llegaba en su mejor momento de forma pero se emplearon a fondo y tuvieron muchos ganas de agradar y llevarse el triunfo.

Los locales salieron con mucha intensidad, mostrándose agresivos en defensa, y los “toronja” también demostraron que no venían para simplemente cumplir el expediente. Como era de esperar, a los de La Plana les costaba anotar: el perímetro visitante no le dejaba respirar y cerca del aro apenas había espacios. Además, Sigma y Bryant no paraban de dar problemas en las inmediaciones de la canasta. Ante este atasco ofensivo, Toni Ten echó mano de su banquillo (Arévalo y Edu Durán entre otros). Parte del problema se solucionó, ya que el combinado anfitrión solo llevaba 3 puntos en más de siete minutos, evitando en la recta final de este primer cuarto que la situación fuera a mayores (10-24).

En el siguiente periodo, no se vio a los valencianos tan fluidos. El TAU Castelló recurrió a una defensa agresiva en los bloqueos directos, con los pívots saltando muy fuerte hacia el exterior, y dio sus frutos. Si se suma a ello el recital que ofrecía Borja Arévalo, la decoración era muy diferente en el ecuador de este cuarto (24-30, min. 15). Sin embargo, a partir de entonces volvió la sequía anotadora y los de Pedro Martínez se volvieron a escapar (25-36, min. 18), por lo que el técnico ondense pidió un nuevo tiempo muerto. Tras la pausa poco cambió la decoración y se llegó al descanso con 26-38 en el luminoso.

En la reanudación, el Valencia Basket salió con mucha pólvora en el exterior con San Emeterio, Rafa Martínez y Guillem Vives, ni más ni menos que tres internacionales. Con estas tres figuras en pista, más los kilos y centímetros de Bryant y Thomas, la renta de los de la capital del Turia se acercó a los 20 puntos, pero el TAU Castelló supo reponerse y el partido no se rompió a pesar de este arreón inicial de los visitantes, con un marcador de 38-47 en el minuto 27 tras un nuevo triple de Edu Durán. 

En el tramo final del choque, el sentir general era positivo hacia el combinado anfitrión, que no se descomponía ante un rival tan poderoso. La actitud fue lo mejor de los locales, que mordían en defensa como si estuviera en juego la victoria final a pesar de estar en torno a la quincena de puntos en desventaja.

Como era de esperar, ganó el Valencia Basket, pero se quedó un buen regusto en los seguidores castellonenses. Mejor así tras la gran cantidad de días que estarán sin ver a su equipo, que emprende su gira por China para seguir con su preparación

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00