Política

CC apoyará la investidura de Rajoy

Los nacionalistas confirman el 'sí' definitivo después de pulir con el PP durante el fin de semana varios aspectos cuya redacción había solicitado clarificar su consejo político

El secretario general de CC, en la rueda de prensa en la que confirmó el apoyo de su partido a la investidura de Mariano Rajoy. / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

Coalición Canaria (CC) votará definitivamente a favor de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del gobierno de España. Es el compromiso que han adquirido en el acuerdo alcanzado con el PP para incorporar la agenda canaria al programa negociado con Ciudadanos, según ha confirmado el secretario general de los nacionalistas, José Miguel Barragán.

El representante nacionalista ha señalado que no han encontrado "en el documento firmado por PP y Ciudadanos ningún apartado que nos impida dar cumplimiento a nuestro acuerdo”

José Miguel Barragán ratificación

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000341170/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 "Sí, en la primera votación nosotros votaremos sí" a la investidura de Rajoy, ha declarado Barragán, que ha matizado que ese respaldo de su organización está solo pendiente de que el acuerdo PP-CC sea rubricado y presentado formalmente por ambos partidos. La firma está previsto llevarla a cabo el martes en el Congreso de los Diputados.

En todo caso, Barragán ha resaltado que, después de que este fin de semana se hayan debatido con los representantes del PP algunos matices de redacción al texto inicialmente pactado por indicaciones del consejo político de CC, que lo analizó el sábado por la mañana, "se ha cerrado un documento definitivo" que "ya está acordado", por lo cual "el acto de firma no dejar de ser un acto para tener un documento firmado".

Acuerdo de investidura, no es un acuerdo de legislatura

El dirigente nacionalista ha hecho hincapié en que, aunque incluye compromisos para mejorar la financiación estatal que se destina al Archipiélago, el alcanzado "es un acuerdo de investidura, no es un acuerdo de legislatura con el Partido Popular". Esto supone que el apoyo a iniciativas, legislativas o no, de un hipotético gobierno tendrían que negociarse en su momento.

"Estaremos a disposición de la negociación que en cada momento se produzca sobre cada proyecto de ley o sobre la misma base de los Presupuestos Generales del Estado", ha indicado.

Asimismo, no influiría en el pacto de gobierno que los nacionalistas mantienen en Canarias con el PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00