Economia y negocios
Agricultura

Balance positivo en lo que va de vendimia a la espera de la variedad Pedro Ximénez

Se esperan recoger 57 millones de kilos entre las variedades blanca y tinta. Desde Asaja Córdoba confían en el mantenimiento de los precios

Imagen de la vendimia en Montilla Moriles / Cadena Ser

Córdoba

En una dos semanas comenzará la segunda fase de la vendimia en la provincia de Córdoba. Ésta se dedicará a la uva de la variedad Pedro Ximénez. Desde Asaja confían en la buena calidad del producto y en el mantenimiento de los precios con respecto al año pasado. Se esperan recoger 57 millones de kilos entre todas las variedades de uva en la denominación de origen Montilla Moriles.

Las variedades más tempranas de uva blanca ya están prácticamente recogidas. El retraso en el proceso de maduración va en beneficio del producto y provocará una buena calidad en los vinos. "Va a ser un buen año, con primacía a la calidad más que a otra cosa. Es un tema importante. La uva blanca está prácticamente recogida y dentro de poco entraremos en la variedad autóctona de Pedro Ximénez, que produce unos vinos extraordinarios", afirmó el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, quien confía en que los precios sean similares a los del año pasado. Una buena noticias para agricultores y productores de vino. "Hay una gran esperanza en que se mantengan los 30 céntimos del año pasado", concluyó.

Se espera una buena campaña, con la producción de 50 millones de kilos de uva blanca y 7 millones de uva tinta. Números algo superiores a los registrados el año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00