Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Educación

Cuenta atrás para la votación de la jornada continua escolar

El nuevo horario se aplicará en los colegios donde se apruebe durante tres cursos, renovables tras evaluar los resultados

Escolares en un aula de primaria / Candena SER

Elche

El día 7 de septiembre comienzan las clases en educación primaria y secundaria y el 15 tendrá lugar la votación en los  centros que lo han solicitado de la Comunidad Valenciana,  25 colegios de Elche, 6 de Santa Pola y 5 de Crevillent, autorizados para decidir sobre el horario escolar.

Estos colegios deben ahora informar del proyecto que han presentado donde se organiza el nuevo horario mediante reuniones o circulares, . Cada familia disponde dos votos, las monoparentales también. Se puede votar el mismo día 15, acudiendo al centro en el horario que se establezca que debe ser un mínimo de 10 horas, mediante correo certificado, dirigiendolo a la dirección del colegio y también por voto diferido, es decir, desde 5 días antes de la votación se puede entregar el voto a la dirección en sobre doble.

Para que la jornada continua se implante es necesario el voto favorable del 55% del censo de cada centro.

La autorización definitiva será por periodos de tres cursos académicos renovables, siempre que los resultados se ajustan a las mejoras previstas en el plan. La evaluación se realizará en función de la incidencia del nuevo horario sobre el proceso de aprendizaje y los resultados obtenidos por el alumnado.

Las familias estan muy divididas al respecto y a la plataforma que se creó hace años que defiende la jornada continua, se le suma ahora otra plataforma que defiende la jornada partida y que incluso han anunciado que van a impugnar el proceso y las votaciones.

La concejala de Educación Patricia Maciá ha reconocido que hay una divisón que empaña el ambiente del inicio del curso y que quizá se han itroducido cambios demasiado rápido por parte de la Consellería.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00