Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Urbanismo

Sax reforma la calle Refugio en el centro histórico

El subterráneo, lleno de cuevas, requiere la reforma del sistema de saneamiento

Calle Refugio, en el centro histórico de Sax / Cadena Ser

Elda

El Ayuntamiento de Sax va a acometer la reurbanización de una de las calles emblemáticas del Centro Histórico, como es la calle Refugio, situada en la parte alta de la población. La intervención urbanística tiene un coste de 112.000 euros, financiada por la Diputación Provincial de Alicante. 

Esta calle ha tenido en distintas ocasiones problemas de infraestructura notables y ha sufrido ocasionalmente roturas de su sistema de saneamiento y agua potable.

Debido a la localización del Centro Histórico sajeño, apoyado en la ladera que desciende desde la peña del castillo, el recorrido subterráneo de esta calle está formado por abundantes cuevas de variado tamaño.

Esta situación supone un riesgo importante de peligro para las calles cercanas y casas colindantes, por ello resulta tan trascendente abordar el proyecto de reurbanización.

La concejal de Urbanismo, Irene Jiménez, comenta que la reurbanización consistirá en la sustitución completa de la red de agua potable y de saneamiento así como de una pavimentación con hormigón impreso.

Esta actuación mantendrá la estética de otras calles por debajo de ella, con el objetivo puesto en la reurbanización y adaptación paulatina del todo el Centro Histórico de Sax.

Irene Jiménez afirma que es muy necesario actuar en el subsuelo de esta calle

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472461776_067970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La concejala afirma que esta remodelación es uno de los objetivos prioritarios del equipo de Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00