Sociedad

Gil Rosiña: "Ni soy experta forestal ni el mago Jorge Luengo"

La portavoz de la Junta critica a aquellos que ya han avanzado los daños del incendio en el Valle del Jerte. El gobierno extremeño hará un estudio después de ser controlado "pero no extinguido definitivamente"

Gil Rosiña, en rueda de prensa para presentar el Día de Extremadura. / Junta de Extremadura

Badajoz

La portavoz de la Junta ha criticado este lunes aquellas voces que ya han avanzado los daños que ha ocasionado el incendio que ha afectado a La Garganta de los Infiernos.

Un incendio que está controlado pero no extinguido. Por ello Gil Rosiña, invita a la calma y a no adelantar acontecimientos, ya que una vez que esté extinguido, el gobierno extremeño hará un estudio para evaluar las consecuencias del fuego.

El presidente de la Asociación Extremeña de Empresas Forestales, Francisco Castañares, dijo en la SER que "el daño ambiental es muy grave y se notará en las próximas semanas".

El Grupo Parlamentario de Podemos también fue muy crítico con las declaraciones de Vara, en las que según el partido morado "se quitaba importancia a los daños medioambientales".

Así las cosas, Gil Rosiña afirma que "no se puede hablar sin tener el estudio concluído, ya que ni es experta forestal ni Jorge Luengo", en alusión al mago extremeño .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00