Actualidad

El Parque de Bomberos de Badajoz podría quedar desatendido durante La Noche en Blanco

La Asamblea de trabajadores alerta en la SER de que el Ayuntamiento no ha previsto ningún operativo especial. Los efectivos tendrán que repartirse en tres puestos establecidos por el centro de la ciudad

Una de las actuaciones de La Noche en Blanco 2015 / Twitter La Noche en Blanco

Badajoz

Será una madrugada larga. Las actividades comienzan a las 21,30 horas y hay muchas visitas programas, exposiciones y diferentes muestras artísticas. Hasta ahí todo bien. El problema es que ante la avalancha de público que se espera como en años anteriores, es necesario estabecler un dispositivo de seguridad que contempla a los bomberos, bomberos que llevan tiempo denunciando la escasez de efectivos.

El hecho de que se hayan previsto hasta tres puestos de emergencias para ellos, puede dar lugar a que el parque se quede sólo según afirma en la SER, Ismael Reja, miembro de la Asamblea de Bomberos de Badajoz.

El último caso en el que vieron muy justos para atender varias emergencias fue el pasado fin de semana. Hubo un incendio en los condensadores eléctricos del centro comercial La Plaza en San Francisco y tuvieron que desalojar el edificio.

Además salió ardiendo la pérgola de la terraza de un bar y tuvieron que rescatar a una persona que quedó atrapada en un ascensor. Acudieron 4 efectivos cuando en situaciones habituales deberían intervenir entre 9 y 10.

El próximo 19 de septiembre se reunirán con el Ayuntamiento en busca de un acuerdo que mejore el servicio. Mientras tanto como ellos dicen, "habrá que seguir tentando a la suerte y cruzar los dedos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00