Sociedad
CULTURA

Los cursos de verano de la UNIA en Baeza llegan a su tercera semana

El cine, la alimentación y el bienestar personal son los temas que se analizarán hasta el jueves

Luis García Montero y Miguel Ríos durante la inauguración de los cursos de verano de la UNIA. / Efe

Jaén

La sede de la Universidad Internacional de Andalucía en Baeza continúa continúa celebrando sus tradicionales cursos de verano que, con esta semana, alcanzan ya su ecuador. A lo largo de esta semana se realizarán tres cursos y tres encuentros centrados en diferentes temas.

'Universos urbanos en el cine' es uno de los tres cursos que hoy ha comenzado y gira en torno a las diferentes urbes mundiales que han acogido diferentes rodajes cinematográficos. La alimentación será el tema principal del segundo curso que se presenta con el título 'Innovación en la industria alimentaria' mientras que el último de los cursos se titula 'Ambientes inteligentes para mejorar la salud, el bienestar y potenciar la autonomía'.

De manera paralela a los cursos también se va a desarrollar una serie de encuentros que versarán sobre diferentes asuntos. La mejora en técnicas de oratoria, la ley de Servicios Sociales de Andalucía o las últimas nociones respecto al síndrome de down ocupan los encuentros que se celebrarán hasta el 1 de septiembre.

La programación se completa con '48 noches. Cultura abierta en la UNIA', un ciclo que traerá al cantante pop-folk Rosito este martes, 30 de agosto, con un concierto en las Ruinas de San Juan de Baeza. El miércoles, 31 de agosto, el Teatro Montemar acogerá la representación de 'Solos' a cargo de la compañía 'Ymedio Teatro'.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00