Deportes
ABANCA ADEMAR

En vilo por Acacio Marqués

La rodilla derecha del central ademarista dio el susto en la Appart City Hand Cup. Los médicos valoran este lunes la gravedad de la dolencia. Acacio sigue marcado por el infortunio.

Guijosa espera noticias de la rodilla de Acacio / Radio León

León

Acacio Marqués regresa a la enfermería tras una nueva lesión, esta vez en la rodilla derecha tras una acción fortuita que se produjo en los primeros minutos del partido inaugural de la Appart City Hand Cup que enfrentó al Abanca Ademar y al Nimes francés.

La expedición marista temió una lesión de gravedad en primera instancia, aunque el pasó de las horas y la evolución de la dolencia fue mejorando el diagnóstico, aunque habrá que esperar veinticuatro horas para conocer el estado real de la articulación del central brasileño, afectada en su ligamento externo.

Durante la temporada pasada, Acacio sufrió dos lesiones de importancia. En noviembre, en el duelo ante el FC Barcelona, se fracturó el primer dedo de la mano derecha y fue intervenido quirúrgicamente. Estuvo más dce tres meses de baja. Además, se perdió el último mes de competición a causa de un esguince de tobillo.

Este percance se produce a unas horas de que se incorpore al equipo Sebastián Simonet, llamado a ser el central referencia del Ademar con unas cualidades diferentes a las que posee Acacio. El canterano Rodrigo Pérez Arce es otra alternativa en el timón del juego ademarista.

Por su parte, Rafa Guijosa hizo balance de la actuación del equipo en tierras francesas. El técnico reconoció la superioridad del balonmano francés y sacó conclusiones del comportamiento defensivo, su gran objetivo en la cita celebrada en Aix en Provence. David Fernández destacó a nivel individual. 

Rafa Guijosa (29/08/16)

03:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472467016_492342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00