Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
CONCELLO DE LUGO

El ayuntamiento de Lugo subvenciona con 36.500 euros la compra de libros de texto

La ayuda llegará a unos 450 estudiantes de entre tres y seis años de los centros públicos

Escolares en un colegio / iStock

Lugo

El ayuntamiento de Lugo ha convocado las ayudas para la adquisición de material escolar y didáctico para el alumnado de educación infantil con una partida que asciende a los 36.500 euros.

Las ayudas, según las previsiones, llegarán a casi cuatrocientos cincuenta estudiantes de entre tres y seis años de centros públicos a través de un vale descuento por un importe de ochenta euros para la compra de libros de texto y material escolar en las librerías de la ciudad.

El concejal de Educación, Manuel Núñez ha informado de que para acceder a las ayudas el único criterio es la renta familiar y estar censado en Lugo.

Manuel Núñez, concejal de Educación en el Ayuntamiento de Lugo (29/08/2016)

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472467267_224029/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Desde la entidad local, a pesar de no tener competencias en materia de educación, entendemos que con estas ayudas facilitamos el acceso a la educación a toda la población en igualdad de condiciones, al tiempo que contribuimos a superar las desigualdades e impulsamos una mejor educación", argumentó Núñez.

El organismo local convocará las subvenciones en los próximos días en el Boletín Oficial de la Proivncia y en la Plataforma Bases Nacionales de Subvenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00