Deportes
CICLISMO

Javi Busto campeón gallego máster en Molgas

Este fin de semana, se disputó el campeonato gallego de fondo en carretera máster, en Baños de Molgas, con una gran participación

Podiun de los ganadores del Campeonato Gallego Máster de Ciclismo de Fondo en Carretera, celebrado este fin de semana en Baños de Molgas. / Fundación Ado Moure

Ourense

Con un ligero retraso se daba la salida en las instalaciones del  Albergue Turístico de Baños de Molgas, por delante 77, 600 kilómetros con un final duro, el alto da Piuca, que haría de juez de este Campeonato Gallego de Fondo en Carretera de Ciclismo máster.

Esta vez poco costo hacer la fuga buena, 8 hombres tomaban la delantera nada más darse la salida lanzada.Poco a poco fueron haciendo hueco con el pelotón, rodando siempre con una ventaja de 58¨. Al primer paso por el alto da Piuca coronaba al ourensano del Club Ciclista Estrelos Rubén Atrio, con 25 segundos sobre el grupo persiguidor y 50 segundos sobre el pelotón.

Desde el alto da Piuca hasta Maceda rodaron en cabeza Iago y Busto, pasando los dos al relevo intentando no ser alcanzados por sus más inmediatos persiguidores, pero justo a la salida de Maceda, eran alcanzados por el grupo persiguidor. Así se llegó al repecho de la entrada de Baños de Molgas, 6 hombres que se jugarían el título de Campeón Gallego, del que salió como vencedor Javier Busto del Frigoríficos Bandeira, después de un apretado sprint con Rubén Fernández que haría segundo, con unos metros de ventaja sobre Iago Alonso. A 11 segundos entraría el grueso del pelotón encabezado por Óscar Díaz del C.C.Máster.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00