Fútbol

Unionistas, el debutante perfecto

Repasamos los buenos números que ha cosechado el equipo blanquinegro en sus distintos debuts

Cadena Ser

Salamanca

Aún con la celebración de los tres años de vida con los que cuenta ya Unionistas de Salamanca en el cuerpo, el equipo charro ha debutado en Tercera División por primera vez en su historia, y lo ha hecho consiguiendo los seis puntos que ya se han disputado en el grupo octavo de la categoría.

Pese a que la temporada está en su momento incipiente y se nota la falta de ritmo en los encuentros, al margen del calor, que también forma parte de los partidos en este mes de agosto, Unionistas ha conseguido dejar su portería a cero frente a La Virgen del Camino en Las Pistas (2-0) y también ante el Villaralbo de Jesús Benito (0-4). Los seis goles a favor del conjunto charro y la imbatibilidad de Javi Díaz invitan a recordar los otros dos debuts que hasta el momento cuenta en su pequeña historia el club unionista.

Y es que, en su primer año compitiendo en la liga Provincial, Unionistas (que no jugó la primera jornada del campeonato porque le correspondía descansar) también arrasó en los dos primeros encuentros. En la primera jornada, y primer partido oficial del conjunto, Unionistas batió 0-3 al Carbajosa B, y en el segundo encuentro goleó 8-0 al Hergar B.

El patrón de doble victoria en las dos primeras jornadas se repite en los tres debuts que hasta ahora han protagonizado Astu y los suyos, ya que hace algo más de un año, ya en la categoría de Regional, Unionistas ganó en la primera jornada 0-2 al Zamora B en el Ruta de la Plata, y en la segunda, goleada también al Veguellina 6-0.

Rubio, David García y Óskar Martín fueron los respectivos autores del primer gol en competición oficial de cada temporada para el equipo que rinde homenaje a la Unión Deportiva Salamanca. En las dos temporadas anteriores, Unionistas empezó bien y acabó mejor, ascendiendo. En esta 2016/2017 el inicio ha sido prácticamente igual... ¿cómo será el desenlace? En 36 jornadas (y tal vez un play off), lo veremos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00