SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | BALONCESTO | RETABET.ES GBC

Arranca el GBC de Fisac "sin el objetivo de subir"

El Retabet.es GBC comienza su pretemporada en el Gasca con las únicas ausencias de los jugadores sengaleses. Fisac habla de que pelearán en la LEB, pero avisa que "lo primero es salvar al club"

La plantilla del GBC posa en su primer entrenamientos en el Gasca / R.R

San Sebastián

Arranca el nuevo proyecto del LEB Oro del Retabet.es GBC. Pero lo hace sin el objetivo de regresar esta misma temporada a la Liga ACB. Sí la ilusión y la ambición de luchar por conseguirlo. Cuanto antes. No necesariamente esta temporada. Así lo ha especificado el técnico del conjunto donostiarra, Porfi Fisac, que vuelve a ponerse a las riendas del proyecto, de nuevo en el Pabellón Jose Antonio Gasca, el escenario de los éxitos de su primera etapa, con la misma intención que entonces, llevarlo a la máxima categoría del baloncesto nacional.

Porfi Fisac analiza el proyecto del GBC en la LEB Orio en el primer día de entrenamiento

13:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0800420160829202344/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Esta vez, quiero dejar claro que el objetivo no es el ascenso a la Liga ACB. Esa es la intención y la ambición, vamos a luchar cada partido por ello, pero quiero que sepais que hay cinco o seis plantillas por encima de la nuestra y que será muy complicado. El objetivo será salvar al club, que está en una situación delicada, el objetivo a la hora de confeccionar la plantilla ha sido pensando en la viabilidad del club, en lograr que tenga muchos años de duración, y que más pronto que tare vuelva a la ACB, pero puede que no sea esta temporada, aunque lo intentaremos hasta el final. Cada aficionado que venga al Gasca tiene que saber que viene para ayudar a salvar al club, a que siga habiendo baloncesto al más alto nivel en Gipuzkoa". Con esas palabras ha tratado de explicar Porfi Fisac cómo es el nuevo proyecto en la LEB Oro, para el que tendrá una plantilla muy renovada, con el regreso de Ricardo Uriz como principal atractivo, y lo exótico del fichaje de dos jugadores de la selección de Senegal. Uno de ellos, Niang, llega para cubrir la baja de Andrés Rico, que sigue lesionado y no se sabe cuánto tiempo más tendrá que estar de baja.

No serán las únicas novedades para la próxima temporada. En el primer día de trabajo, el club ha anunciado cambios en el staff técnico. Con Porfi Fisac al mando del equipo técnico, tendrá como ayudante a Javier "Bully" Oyón. Las tareas del preparador físico esta temporada irán a cargo de Lander Castro, mientras que Onintze Erquicia será la fisioterapeuta del equipo.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00