Sociedad

Sin control el incendio de Castillo de las Guardas

80 evacuados han pasado la noche en un colegio municipal

Radiosevilla

PAJUELO

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000489202/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

Sin control se encuentra el fuego que se iniciaba hace mas de 10 horas en el entorno del municipio sevillano de Castillo de las Guardas. De momento son 80 las personas desalojadas de las pedanías de la Alcornocosa y Archidona y han pasado la noche en un colegio municipal. Fuego que ha afectado a varias viviendas.

El responsable de protección civil en Sevilla, Antonio Pajuelo,ha declarado a Radio Sevilla que podemos estar en el “incendio más importante registrado en los últimos años”.

Está activado el nivel uno de emergencias y en cuanto comience a clarear el día se intensificará el dispositivo.

De momentos son unos 150 los operarios 6 autobombas y 4 buldócer .

Al parecer todo indica a que este fuego podría ser provocado al detectarse 2 focos distintos. Han sido más de 120 avisos los recibidos, debido a que está siendo muy visible con una gran columna de humos y se puede en distintos puntos tanto de Huelva como de Sevilla.

Y ha sido abierta la circulación en la carretera que comunica el municipio de zufre en Huelva, con el Castillo de las guardas .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00