Ocio y cultura
CUESTA DE SEPTIEMBRE

Los malagueños se gastarán entre 200 y 400 euros en la vuelta al cole

Como medida para ahorrar, el 59% de los andaluces afirma haber comprado ropa y materiales de segunda mano, según un estudio de Percentil. Además, cada vez se opta más por llevar uniforme en colegios públicos y guarderías, ya que a la larga supone un ahorro

Cadena Ser

Málaga

De media, los andaluces se van a gastar entre 200 y 400 euros en materiales, uniformes y todo lo necesario para que los niños vuelvan a llenar las aulas.

Los malagueños se gastarán entre 200 y 400 euros en la vuelta al cole

05:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472472486_488943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, cada vez más se opta por llevar uniforme, incluso en los colegios públicos y guarderías. Una opción que puede ser cara a la hora de comprar las prendas antes de entrar al colegio. Sin embargo, los padres lo prefieren para vestir a sus hijos, ya que a la larga se ahorran en ropa de calle y en tiempo para elegir el conjunto. El precio de un uniforme básico completo ronda entre los 50 y 75 euros.

Desde FACUA Málaga aconsejan comparar precios y no dejarse llevar por las marcas y la publicidad, sino fijarse en la relación calidad precio. Además, de aprovechar lo máximo posible la ropa y los materiales del año anterior o pedir prestado e intercambiar lo que ya no se necesite con familiares y amigos. También hay que tener en cuenta el tipo de colegio al que se va a apuntar al niño, puesto que uno privado o concertado supone un mayor desembolso.

La opción de comprar ropa de segunda mano se está eligiendo cada vez más, ya que según un estudio de la empresa Percentil, casi el 60% de los padres andaluces ya afirman haber adquirido artículos de segunda mano en esta época. De esta forma, las familias pueden llegar a ahorrar hasta 300 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00