Sociedad
TALAVERA DE LA REINA

Clausurado el programa Vacaciones Urbanas

El programa se dirige a las familias que tienen dificultad para compatibilizar sus horarios laborales con la atención de sus hijos durante el verano

Vacaciones Urbanas / Ayuntamiento Talavera

Talavera de la Reina

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos y la concejal delegada del área de Bienestar Social, Ana Santamaría, han visitado a los niños que participan en el programa Vacaciones Urbanas que se desarrolla en el Colegio San Juan de Dios y que se ha clausurado en el día de hoy después de dos meses de actividad, siendo su temática los ‘Juegos Olímpicos’ que se han celebrado durante el verano, así como otros contenidos trasversales.

El programa se dirige a las familias en las que el padre y la madre trabajan y tienen dificultad para compatibilizar sus horarios laborales con la atención de sus hijos durante el verano.

El programa Vacaciones Urbanas, destinado a niños de 3 a 6 años, es un servicio de la Concejalía de Igualdad, a través del Centro de la Mujer y que, según la concejal, Ana Santamaría, es uno de los más demandados por los padres durante las vacaciones estivales.

El número de plazas ofertadas ha sido de 310 (180 en julio y 120 en agosto) y como principal novedad hay que destacar que por primera vez se han reservado un cinco por ciento de las plazas de cada turno para niños de hasta 8 años con discapacidad intelectual, lo que ha supuesto un total de 15 plazas.

De igual modo este programa ha vuelto a contar con servicio de comedor con un coste máximo de 4,75 euros por niño, que ha estado bonificado en el caso de las familias numerosas, y se ha llevado a cabo en el mismo colegio San Juan de Dios y del que se han beneficiado 108 niños.

El servicio se ha prestado de lunes a viernes, desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde y el alcalde ha señalado que “todas las demandas y peticiones han sido atendidas, ya sea en primera o en segunda opción”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00