Economia y negocios

PROMAN abandona el 31 de agosto todos los servicios que tienen que ver con Defensa

CCOO ha mostrado su preocupación por la incertidumbre laboral de los 39 conserjes del Museo del Ejército

PROMAN abandona el Museo del Ejército / Cadena SER

Toledo

Tal y como era de esperar, la empresa PROMAN abandona el día 31 de agosto todos los servicios que tienen que ver con Defensa. Pero el problema no se ha acabado ahí, ya que si no hay una nueva empresa que se haga cargo de estos servicios meterán en un ERE a los trabajadores e irán a la calle.

Desde CCOO quieren garantizar que los 39 conserjes del Museo de Ejército tengan su puesto de trabajo, ya que a fecha de hoy todavía nadie les ha dicho que va a pasar con ellos. Para ello han remitido una carta al Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha que le hará llegar al Ministerio de Defensa para que intervenga.

CCOO propone una soluciones o salidas para que se puedan mantener esos trabajos. Carlos García Montoya, responsable de Negociación Colectiva de CCOO en la región señala que "en este caso es hacer un contrato provisional para todos los servicios mientras que se crea un nuevo pliego de condiciones que se adjudique de forma definitiva. O bien a través de contratos menores en cada uno de los centros de trabajo, también de forma provisional".

Recordamos que la situación de estos empleados, que llevan desde mayo sin cobrar sus nóminas, es pobre, incluso algunos de ellos se encuentran en incapacidad temporal, con períodos de depresión y ansiedad por no poder cubrir sus necesidades básicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00