Fútbol
PRIMERA/ALAVÉS

El Alavés tratará de incorporar a un punta antes del cierre del mercado

El equipo ha demostrado jugar con mucha solidez en las dos primeras jornadas de liga pero le falta marcar goles. Ibai, Deyverson y Santos estuvieron cerca el domingo pero no consiguieron batir al Pichu Cuéllar en el partido de Mendizorroza ante el Sporting de Gijón.

Marcos Llorente, Theo Hernández y Deyverson Silva pugnan por un balón. / Diario AS.

Vitoria

El Deportivo Alavés ha demostrado tener solidez en todas sus líneas. A pesar de haber incorporado 17 futbolistas, las piezas parecen estar bien engarzadas y su juego está muy estructurado. Pero, sin embargo, ya ha demostrado dónde está su talón de Aquiles: el gol. Tal y como demostró en pretemporada, hace bastantes ocasiones pero luego las malogra y no consigue batir al portero rival. En 185 minutos, sólo ha conseguido un tanto, el del Manu García desde fuera del área en el Calderón.

El domingo pudo doblegar al meta del Sporting, Cuéllar, pero falló en los últimos metros. Ibai Gómez tuvo un cara a cara con el cancerbero asturiano pero acabó perdiendo el balón. Deyverson Silva, también en la primera mitad, cabeceó sólo ante el portero rojiblanco pero Cuéllar le acertó la intención y, bien colocado, consiguió parar el remate. En los últimos minutos, cuando ya se mascullaba el empate, hubo un cabezazo de Christian Santos que acabó por tocar Lillo para enviar el esférico a saque de esquina. Los dos jugadores terminaron lesionados.

El club baraja ahora la opción de incorporar a un delantero “sobresaliente”, como aseguró la semana pasada el Director Deportivo Sergio Fernández. La intención es esperar hasta el final del mercado para conseguir un fichaje o una cesión de última hora que pueda reforzar las demarcaciones de vanguardia. Deyversonn, Toquero, Satos, Sobrino, Barreiro y compañía tendrán que dejar, en teoría, espacio a la última incorporación de pretemporada si se cumplen los pronósticos apuntados desde el mismo club. Y el plazo termina el día 31 de agosto.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00