Sociedad
LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN

El gobierno linense busca utilidad al edificio del actual Hospital

Se trata de ocupar los inmuebles una vez que los abandone el SAS

Responsables municipales visitan el Hospital de La Línea / Ayuntamiento de La Línea

La Línea de la Concepción

El alcalde de La Línea, Juan Franco, junto a los concejales de Impulso y Desarrollo Urbano y Sanidad, Juan Carlos Valenzuela y Rosa Pérez, respectivamente, han girado en las últimas horas, una visita al antiguo hospital municipal y al actual hospital del SAS, para conocer el estado estructural y sus potencialidades, de cara a ir trabajando hacia un futuro próximo cuando el SAS deje de utilizar ambos edificios, como consecuencia de la entrada en funcionamiento el nuevo hospital comarcal.

En el caso del antiguo hospital municipal, de titularidad local, viene siendo utilizado como ampliación de las consultas externas hospitalarias, además de por el servicio de rehabilitación y también por el de hemodiálisis, si bien este último lo ofrece una empresa.

En cuanto al actual hospital, se está estudiando la titularidad de la propiedad del mismo una vez finalice su actividad sanitaria.

Juan Franco asegura estar preocupado por saber, qué va a pasar con estos dos edificios de la envergadura del hospital actual y del antiguo municipal, una vez que se ha constituido la comisión informativa para la licitación de las obras de conexión de aguas pluviales del nuevo hospital a la red de drenaje de la ciudad, trabajos que tiene que ejecutar el Ayuntamiento.

Durante la visita, los responsables municipales han detectado algunas deficiencias y a la vez, potencialidades en ambos edificios.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00