Política
Minería

La Junta convoca en Folgoso la Mesa de Dinamización de las comarcas mineras

El PSOE espectante ante el voto del diputado del PP, Eduardo Fernández, por los planes de reducción del carbón de Ciudadanos

El preisidente del Consejo y el secretario provincial del PSOE, en rueda de prensa / Radio Bierzo

Ponferrada

Convocada para el viernes en Folgoso la Mesa de Dinamización de las cuencas mineras, una reunión a la que asistirá el consejo comarcal, que ha sido invitado por la Junta después de la petición de su entrada en este foro de decisión de fondos para los municipios mineros.

Las instalaciones de la Fundación Santa Bárbara serán la sede del encuentro que pretende ser la puerta a la llegada de los siete millones y medio de euros que ha consignado la administración regional para dinamizar las cuencas. El presidente del Consejo, se muestra, en todo caso "expectante" sobre las decisiones y el segumiento que se pueda hacer  aunque "de antemano es positivo ya que se haya fijado fecha", reconoce.

Pero si cabe, tanta o más expectación, despierta entre los socialistas la decisión de voto del diputado nacional berciano del PP, Eduardo Fernández. El secretario provincial del PSOE, Tino Rodríguez, se pregunta si será capaz de votar a favor de un pacto con Ciudadanos que lleva en cartera reducir el consumo de carbón o que no incluye nada sobre, por ejemplo, la construcción de la A-76.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00