Hora 25 Euskadi
Actualidad

ERNE se plantea llevar la inclusión de Cabacas en los Retratos de Víctimas a tribunales

La reunión entre el Departamento y los sindicatos de la Ertzaintza ha terminado sin acuerdo y, si tiene recorrido legal, ERNE llevará el caso a los tribunales

CADENA SER

Bilbao

La inclusión de Iñigo Cabacas en los Retratos Municipales de Vulneraciones de Derecho a la Vida podría acabar en los tribunales. La reunión que el Departamento de Seguridad ha mantenido esta tarde con los sindicatos de la ertzaintza ha terminado sin acuerdo.

Desde el sindicato ERNE se considera que la consejera ha dado por cerrada la cuestión apelando al dolor sufrido por la familia del joven bilbaíno como la única justificación para que su nombre sea incluido en esta lista de víctimas. Desde el sindicato lo consideran inexplicable y creen que esta decisión del departamento de Seguridad criminaliza a todo el cuerpo, ya que insisten en que se trató de un hecho terrible, pero fue una acción policial, en ningún caso calificable como violencia policial.

Por este motivo, ERNE asegura que estudiará si el caso tiene recorrido legal y, si es así, no dudarán en llevarlo ante los tribunales.

Desde el Departamento se insiste en que hoy ha transmitido a los sindicatos de la Ertzaintza que la inclusión de Iñigo Cabacas en los Retratos Municipales de las Vulneraciones del Derecho a la Vida "no implica atribución de culpabilidad alguna" a la Policía vasca de la muerte del joven y supone un "gesto de humanidad" hacia la familia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00