Deportes
Deportivo

Lucas Pérez ya es un "gunner"

Deportivo y Arsenal hacen oficial el fichaje del delantero por el club londinense.

Lucas Pérez con la camiseta del Arsenal. / Arsenal

A Coruña

Lucas Pérez ya viste la camiseta del Arsenal. Tanto el Deportivo como el club inglés han hecho oficial un traspaso cerrado desde el viernes pero que por motivos burocráticos no pudo ser una realidad hasta este mediodía. El delantero coruñés ha firmado con los gunners para las cuatro próximas temporadas a cambio de 20 millones de euros, cantidad en la que estaba fijada su cláusula de rescisión.

Lucas ha sido presentado esta mañana luciendo por vez primera su nueva camiseta. "En cuanto me enteré del interés del Arsenal me sentí muy halagado", manifestó el ya exdeportivista. "El Arsenal tuvo una toma de contacto conmigo al inicio del verano y fue ahora al final del mercado cuando se hizo todo oficial. En España se sigue mucho la Premier. Lo que más me atrae es que podré pelear por títulos y jugar competiciones europeas", afirmó Lucas durante su presentación.

Deportivo y Lucas Pérez separan sus caminos tras dos campañas en las que el jugador se revalorizó de manera importante gracias a los 18 goles y 10 asistencias firmados en la última campaña. A partir de ahora el delantero de Monelos deberá hacerse con un hueco en el equipo de Arsene Wenger. La punta del ataque es una demarcación en la que los londineneses tienen evidentes problemas y donde Lucas debe pelear con jugadores como Giroud o Walcott. En la plantilla a las órdenes de Arsene Wenger, Lucas compartirá vestuario con otros jugadores españoles como Cazorla, Bellerín o Monreal.

Por su parte el Deportivo se embolsa 10,5 millones en la operación, ya que 6 millones se irán para el PAOK, poseedor de una parte de los derechos del delantero, y los 3,5 restantes a Hacienda. Tras el desembolso de 6,5 millones para adquirir el 100% de los derechos de Sidnei, el Deportivo dispone de 4 millones de euros para buscar un punta que ocupe el espacio dejado por Lucas. El plazo para cerrar un traspaso acaba mañana miércoles a las doce de la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00