Economia y negocios

La Mesa del Ferrocarril protestará en Madrid por la situación del AVE

Reunida en el Ayuntamiento de Granada, la Mesa del Ferrocarril ha decidido que irá a Madrid para exigir soluciones inmediatas al Ministerio

Reunión de la Mesa del Ferrocarril. / Prensa Ayuntamiento de Granada

Granada

Plantarse en Madrid ante Fomento. Esa es la decisión acordada por la Mesa del Ferrocarril reunida en la tarde de ayer. Plantarse ante Fomento en la capital de España en un tren alquilado, fletado para la ocasión, para decir basta ya y para exigir soluciones inmediatas a la situación de bloqueo que está sufriendo la provincia de Granada que acumula casi año y medio sin trenes.

Y eso sí, la voz tiene que ser firme y sólida. Todos unidos más allá de colores políticos, como dijo el alcalde después de la reunión de la Mesa del Ferrocarril.

A la cita acudieron todos los agentes implicados en la conocida como Mesa del Ferrocarril. La reunión estuvo presidida, además de por el alcalde Cuenca, por el presidente de la Diputación y por la Delegada del Gobierno. José Entrena y Sandra García mostraron junto al primer edil de Granada, mostraron su enérgico rechazo a la situación actual.

Dijo el alcalde, ante empresarios, plataformas ciudadanas y el resto de integrantes de la mesa, que cualquier pacto de investidura para formar gobierno en España tanto el AVE como la recuperación de la conexión por tren a Granada deben aparecer de forma prioritaria. Pero de momento la vida sigue igual: el pacto PP Ciudadanos incluye fecha para el AVE a Galicia pero No aparece nada sobre el AVE de Granada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00