Actualidad
TURISMO

Paula González: “Lo peor fue convencer a los proveedores de que los perros se comportan”

Perriturismo arrancó en 2015 como iniciativa alternativa al turismo en la Ribeira Sacra

Paula González, promotora de Perriturismo (27/08/2016)

Paula González, promotora de Perriturismo (27/08/2016)

10:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472548884_316817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lugo

El turismo en la provincia de Lugo se ha incrementado en gran medida con respecto a otros años. Uno de los motivos son las alternativas que se ofrecen a los viajeros. Dentro de estas alternativas está la iniciativa creada por Paula González: Perriturismo.

Creada en el 2015, Perriturismo ofrece unas vacaciones para los turistas en compañía de sus perros. Esta idea se originó cuando González compartía en su blog las rutas que hacía con sus perros por el monte y la gente pedía que les organizara viajes.

Según la creadora, las dificultades fueron escasas porque casi todas las personas con las que contactó le ayudaron, aunque lo peor de todo "fue convencer a los proveedores de que los perros se comportan".

Entre las actividades que se realizan durante los días de vacaciones están una ruta de senderismo, viajes en barco, o una cata de vinos, siempre acompañados por los perros.

Se trata de una iniciativa que, según González, está siendo muy positiva y sólo hace un parón de dos meses en la época de caza por la seguridad de los perros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00