Sociedad

Los testimonios de la web para "dejar atrás la homosexualidad"

La página www.elenalorenzo.com vuelve a estar operativa después de ser cerrada ayer

En ella, la "experta en coaching" ha publicado una entrevista con "Religión en Libertad" para salir al paso de la polémica

Cadena SER

Madrid

En la web se ha publicado una entrevista con "Religión en Libertad", en la que Elena Lorenzo defiende su versión ante la polémica. En ella afirma que su actividad consiste en "apoyo a personas con distinta orientación sexual que desean desarrollar su personalidad con la libertad propia de cada individuo".

Considera que "Cambiar o no cambiar es una decisión libre y, con la debida explicación, la persona va optando por aquello que mejor concuerda con el ideal de personalidad que persigue". Además, carga contra la Ley contra la LGTBIfobia porque considera que vulnera el derecho a la libertad de religión.

Ruben López, portavoz de Arcopoli ha reaccionado ante el comunicado. Desde la asociación creen que "la orientación es una condición de la persona, y seguir tratando de dar el mensaje de que puedes cambiar, toda la psicología y  la psiquiatría dicen que es falso".

El comunicado de Elena Lorenzo continúa defendiendo que ella "no cura", si no que ayuda a "dejar atrás la homosexualidad". A pesar de ello, en los diaros de la web, que la coach afirma que son "testimonios reales", se recogen afirmaciones como "todavía me faltan pasos para conseguir sanar completamente mi persona".

Es una parte del testimonio de Nacho, de 25 años, en el que también narra como cuando era adolescente sufría "las lágrimas a solas y el dolor constante por no ser normal". En los diarios del coaching de la web, la referencia a la homosexualidad como un problema o algo diferente son continúas.

De hecho, en todos los diarios se cuenta como al inicio de la terapia se rellena un formulario con datos de la infancia y experiencias vitales para tratar de buscar las causas que provocan esa atracción. Se afirma que "nadie nace homosexual".

También, en el testimonio de Álvaro, de 16 años, se relata como a pesar de "tener relaciones que me gustaron, mi conciencia me decía que estaba mal". En esa historia, se habla de " la pornografía y la masturbación como problemas a superar".

Las referencias al mundo homosexual como promiscuo son una constante en los diarios de la web. En el relato de Alejandro, de 40 años, se habla del mundo gay como "frívolo y exigente con el físico". Se llega a afirmar que "todas las parejas gays al cabo de uno o dos años se ponen los cuernos".

En este mismo testimonio se habla de como esa persona se "sentía mal y con asco por hacer algo contra natura". A pesar de ello, Elena Lorenzo afirma que en su terapia no usa "técnicas que susciten rechazo o repugnancia a su orientación sexual, porque eso no funciona".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00