Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad
HOY POY HOY MADRID

Plan contra el comercio de manteros en Madrid

El Ayuntamiento y las asociaciones hacen frente común contra este tipo de comercio ambulante, que denuncia la falta de humanidad de este nuevo plan.

NaLha // IStockPhoto

Madrid

Nuestra colaboradora Laura Galaup nos ha traído una nueva historia, la del conflicto entre el ayuntamiento y los comerciantes ambulantes ilegales del centro de Madrid. Hace unas semanas, el delegado de Seguridad del ayunatmieno, Javier Barbero, nos explicaba la intención de buscar un plan para acabar con la venta en la manta, principalmente en el centro de la ciudad; un plan en el que buscaría implicar también a los comerciantes.

HXHM - PLAN CONTRA LOS MANTEROS

29:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004255304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para profundizar más en este plan, hemos contactado de nuevo con Javier Barbero y hemos hablado con Florencio Delgado, presidente de la Federación de Comerciantes del Centro de Madrid. Ambos han coincidido en la necesidad de hacer frente a esta modalidad d ecomercio ilegal en el centro de Madrid.

Sin embargo, en defensa de los manteros han hablado en el estudio Tania García, abogada de la Asociación Sin Papeles y Marqués y Siri, dos vendedores del top manta. Ambos han denunciado la falta de humanidad de planes como este con personas que no tienen una vía alternativa para conseguir ingresos debido a la situación irregular en la que están la mayoría de ellos.

Marques, Siri y Tania con Elena Jiménez y Laura Galaup / Pablo Zuazo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00