Economia y negocios
Hoy por hoy

Urralburu: "Al PP le interesa mantener este ritmo hídrico que perjudica a los agricultores murcianos"

El líder regional de Podemos, Óscar Urralburu, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER en la Región de Murcia para detallar los principales aspectos de la reunión mantenida con las organizaciones agrarias

Entrevista Óscar Urralburu/ Hoy por hoy Murcia (30/08/16)

Entrevista Óscar Urralburu/ Hoy por hoy Murcia (30/08/16)

24:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000103652/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Los diputados regionales de Podemos han mantenido este lunes  una reunión con los representantes de COAG, FECOAM, UPA y la Comunidad de Regantes Arco Sur. Sobre la mesa, dos cuestiones fundamentales: solventar la situación del Mar Menor y establecer medidas contra la sequía que afecta al campo murciano.

En los micrófonos de la SER el líder regional de Podemos, Óscar Urralburu, ha destacado el estado de urgencia en el que se encuentra el campo de Cartagena y la necesidad de establecer un riego de socorro para que no se pierda el arbolado.

Urralburu ha anunciado que su grupo parlamentario en la Asamblea Regional va a establecer una batería de medidas destinadas a la planificación a medio y largo plazo de la agricultura murciana.

En materia de agua, el líder de Podemos ha recordado que, desde hace varios años, los agricultores murcianos viven con la incertidumbre de no saber cuánta agua tendrán disponible para comenzar el año hidrológico y las plantaciones de invierno y ha afirmado  que "Al PP le interesa mantener este ritmo hídrico".

En relación a este asunto, Óscar Urralburu, ha añadido que "Hay muchísimos intereses detrás de la gestión del agua", poniendo como ejemplo el incumplimiento de la disponibilidad para los agricultores de 8 Hm3 de agua, pagados la desaladora de Escombreras y que la CHS iba a adelantar a los regantes a través del trasvase Tajo-Segura. Según el líder de Podemos, "Las trabas burocráticas a los agricultores murcianos esconden detrás un mercadeo del agua que se deriva a las grandes multinacionales productoras en la Región de Murcia y en otras comunidades autónomas".

El diputado de Podemos ha destacado también que "El gobierno de Pedro Antonio Sánchez no está siendo honesto con los agricultores, porque tiene presiones por otros lugares, que tiene intereses del Ministerio de Agricultura, que tiene intereses ACUAMED, que los hemos visto también en casos no muy claros y que están ahora mismo siendo investigados por parte de las autoridades judiciales y, lo que estamos viendo es que no hay una política de defensa de los intereses de los agricultores murcianos por parte del Partido Popular".

En Hoy por hoy Región de Murcia, Óscar Urralburu, también ha analizado la situación del Mar menor, la temporada turística, los posibles acuerdos de gobierno en España y el inicio del curso político en la Región.

Puedes escuchar aquí la entrevista completa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00