Sociedad
Restauración

Descubran lo que le ocurre a la fachada de la Universidad

Los turistas acuden a Salamanca para ver, entre otros monumentos, la fachada de la Universidad y lo único que pueden ver son andamios

Cadena Ser

Salamanca

La fachada de la Universidad de Salamanca está oculta por andamios, el motivo, las obras de restauración que están llevando a cabo para conservar este monumento.

El Vicerrector de Economía de la Universidad de Salamanca, Ricardo López, ha explicado que el estado de conservación es razonablemente bueno pero necesita ciertas actuaciones urgentes.

Los principales problemas que sufre la fachada de la Universidad se deben a los excrementos de las aves que dañan considerablemten la piedra. Además, las técnicas que se aplicaron en los años 80 para tratar las fisuras están obsoletas, se inyectaron resinas que a la larga se ha demostrado que son perniciosas, ahora hay que eliminar estas resinas y cubrir las fisuras con las técnicas actuales.

También se va a aplicar un sistema de prevención de cara al futuro para que el deterioro de la fachada de la Universidad de Salamanca sea el menor posible.

Turistas en Salamanca

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1472557248_542952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los turistas se muestran enfadados y decepcionados cuando acuden a ver la fachada y sólo pueden ver andamios. Ricardo López ha confirmado en Radio Salamanca que las obras estarán terminadas en cinco meses, en Navidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00