Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
TURISMO

Año de récord en turismo

El número de visitantes extranjeros es imparable como confirman los datos dados a conocer: más de 1 millón solo en julio

Benidorm

Valencia

Acaba el verano y muchos hacen balance, entre ellos el sector turístico que habla de un año récord.  El número de visitantes extranjeros es imparable como confirman los datos dados a conocer.  Más de 1 millón solo en julio. Pero lo mejor es que la Comunitat Valenciana lidera el crecimiento a nivel nacional.

La valenciana fue la comunidad autónoma que más ha crecido en número de turistas extranjeros en lo que llevamos de año, por delante de otros territorios turísticos como Andalucía, Canarias o Baleares.

Según la Encuesta de Movimientos Turísticos de Fronteras (Frontur) difunda por el INE en los 7 primeros meses de este año han visitado la Comunitat 4 millones 394 mil extranjeros, un 17 por ciento más que el mismo periodo de 2015. Solo en julio visitaron nuestra región un millón de turistas internacionales, un 13 por ciento más que en julio del año pasado. Por procedencia, Reino Unido fue el principal emisor de turistas con destino la Comunitat , con el 26 por ciento del total, seguido de Francia con un 23.

En el capítulo de las reacciones,  el President de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho hincapié en el buen momento que atraviesa el turismo valenciano, que se encuentra en un proceso de consolidación .

Ximo Puig, president de la Generalitat:' Es el momento para consolidar la bases del mejor futuro'

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000245869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Puig,  se ha reunido con el secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turismo, Francesc Colomer y con Diana Morant, alcaldesa de Gandia, uno de los prinicipales destinos turísticos.  Ha destacado los buenos resultados de ocupación hotelera en Gandia y quiere que la localidad participe directamente en la dirección de la nueva política turística de la Comunitat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00