Sociedad
ENTREVISTA H14

Los empresarios valencianos abren el nuevo curso político

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, espera que cunda "el sentido común" y haya un acuerdo entre los partidos políticos para formar gobierno

Cadena SER

Valencia

Este miércoles se celebra el tradicional almuerzo de inicio de curso de la Cámara de Comercio de Valencia, un encuentro al que acudirán el President de la Generalitat y varios miembros de su gobierno.

Precisamente, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, josé Vicente Morata, asegura que pedirá a Puig que haya pronto un gobierno en España para acabar con los tiempos de incertidumbre política. Eso sí, Morata asegura que no piensa pedirle al President que el PSOE se abstenga en la investidura de Mariano Rajoy. No es esa la labor de los empresarios, a juicio de Morata, pero sí pedir que se forme pronto un gobierno y que cunda el sentido común.

Entre los asuntos que tendrá que abordar el nuevo gobierno está la mejora del sistema de financiación. Aunque Morata asegura que en estos momentos, la economía no está sintiendo especialmente los problemas de financiación. Afirma que los mecanismos de compensación están funcionando y han permitido adelantar el pago a proveedores. Pero reconoce que es necesario consensuar un modelo de financiación para favorecer la planificación empresarial.

Además, entre los asuntos prioritarios del Consell tras la vuelta de vacaciones, Morata destaca la regulación definitiva de los horarios comerciales. El presidente de la Cámara de Comercio insiste en que es necesario que la Conselleria de Economía cierre de una vez un marco jurídico definitivo, que acabe con la incertidumbre.

Y el otro gran asunto, el sistema de recogida de envases que prepara la Conselleria de Medio Ambiente y que ha encontrado una fuerte oposición en el empresariado valenciano. José Vicente Morata tampoco está por la labor de implantar el nuevo sistema, al que no ve ningún beneficio. Más bien al contrario, apuesta por mejorar el mecanismo existente.

Además, José Vicente Morata también destaca la necesidad de priorizar la construcción de infraestructuras necesarias para el crecimiento económico y la creación de empleo, como la construcción del tercer hilo o el acceso norte al Puerto de Valencia.

Para conseguir su construcción, José Vicente Morata apuesta por conseguir influencias tanto en Madrid como en Bruselas. Además, el presidente de la Cámara de Comercio asegura que la economía valenciana aún tiene que priorizar la innovación y las políticas que incrementen la competitividad y la internacionalización.

Escucha la entrevista completa a José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia. 

Entrevista a José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia

06:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000245906/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00