Política
ELECCIONES AUTONÓMICAS

I+D+i, formación y financiación frente la política industrial de Feijoo

El candidato socialista a la Xunta, Xaquin Fernández Leiceaga, ha presentado en Vigo algunas de las medidas que contempla para "reindustrializar" Galicia

I+D+i, formación y financiación frente la política industrial de Feijoo

I+D+i, formación y financiación frente la política industrial de Feijoo

Vigo

Xaquin Fernández Leiceaga ha visitado este martes ASIME y el astillero Vulcano. Segunda visita a Vigo en menos de una semana y, esta vez sí, ha estado acompañado del número uno por Pontevedra, Abel Losada. También acudieron a la cita la número 2 de la lista por la provincia, Patricia Vilán, la cuatro, María Pierres, y el número 5, Gonzalo Caballero. Los candidatos socialistas por la provincia han cerrado filas entorno al candidato a la Xunta, y lo han hecho el día después de que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, denunciara en Madrid, ante la ejecutiva federal del partido, el cambiazo en las listas por Pontevedra.

Fernández Leiceaga, que ha querido dejar polémicas a parte y centrarse en la campaña electoral, ha presentado su propuesta en política industrial. Una propuesta de calado y de futuro para la industria gallega. El candidato socialista a la Xunta apuesta por el i+d+i, la formación y la financiación como medidas de impulso a la industria en la comunidad autónoma. Unas medidas que incluyen, además, a las administraciones como mediadoras en el sector, captadoras de clientes y generadoras de empleo.Reformar y reformular el IGAPE con el fin de que responda a las necesidades de los empresarios y promover más suelo industrial a bajo precio son otras de las medidas que contempla Leiceaga.

Con esta propuesta de reindustrialización para Galicia, Xaquin Fernández Leiceaga pretende acabar con la política de apariencia, de fachada y de superficialidad que ha llevado a cabo Alberto Núñez Feijoo. Una política, ha dicho, que no llega al núcleo de los problemas sino que se queda en falsas soluciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00