SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
FUTBOL

La vuelta al mundo de la UD Las Palmas

La condición de líder de la UD Las Palmas pone al club en una dimensión mundial

MANUEL BRUQUE EFE

Lo mediático es una idea de nuestro tiempo. Es un concepto que está relacionado con todo el proceso comunicativo. Todo lo relativo a lo mediático ha multiplicado su capacidad de alcance. Lo que es llamativo a nivel local puede tener de inmediato un alcance mundial. Es lo que le ha ocurrido a la UD Las Palmas durante este fin de semana. El club se ha convertido en un producto de impacto mediático gracias al liderato que ha obtenido este fin de semana en Primera División.

La noticia de la vitoria ante el Granada y sus consecuencias en la clasificación, ha volcado el nombre del equipo a las principales portadas de los medios nacionales. Pero ahí no para la cosa, bajo este fenómeno de alfombra voladora que es hoy en día el fenómeno de la comunicación, la UD Las Palmas ha ocupado minutos y espacios en los medios informativos a nivel mundial.

Sin ir más lejos en los ejemplos, ayer la imagen del escudo de la UD Las Palmas era noticia en medios de comunicación en China, al día de hoy el mayor emisor de turistas al nivel mundial.

Por este motivo y hablando del binomio deporte-turismo como aspecto relevante y de gran proyección en la sociedad actual, puede considerarse como un elemento clave dentro de las políticas de marketing territorial debido a su indudable capacidad para atraer el turismo. Y en este punto el papel de la UD Las Palmas como agente de atracción, por el hecho de jugar en la mejor liga del mundo es algo que no se debe obviar.

La última vez que nuestro equipo fue líder en Primera División, fue en el año 1978. ¿Es comparable el impacto mediático que tuvo esa noticia de hace más de 30 años, con la repercusión que ha tenidos en el día de hoy? Evidentemente no. Disfrutemos de este momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00