Elecciones 23 de julio

Política

Barreda: "El PSOE no puede estar en la cerrazón del no para siempre"

El expresidente de Castilla-La Mancha apoya el "no" inicial de Sánchez a Rajoy al igual que el actual jefe del ejecutivo Emiliano García Page

José María Barreda responde a los medios de comunicación a su llegada a la reunión de la ejecutiva federal. / Juan Carlos Hidalgo EFE

Toledo

A las cuatro de la tarde de este martes está previsto que comience en el Congreso de los Diputados la sesión de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Desde Castilla-La Mancha, el Gobierno y los partidos políticos están muy pendientes de lo que pueda suceder en el hemiciclo entre hoy y mañana miércoles, que será cuando se produzca la votación.

Desde nuestra región García-Page es uno de los llamados barones socialistas que más enérgicamente ha defendido el No de Sánchez a Rajoy. Y lo ha defendido desde el principio. A comienzos de julio de este año ya decía tajante: "el PSOE tiene que decir no al Gobierno de Rajoy y no invertarnos tretas". 

Sin embargo, hay voces en el PSOE castellano manchego, voces como la del ex presidente José María Barreda que ven bien ese "no" inicial pero, renglón seguido, apunta que no se puede estar así "para siempre". 

Barreda: 'El PSOE no puede estar en la cerrazón del no para siempre'

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000156380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cospedal, ¿miembro del Gobierno?

Por otro lado, los socialistas de la región también creen que si finalmente Rajoy logra formar gobierno no debería nombrar a Cospedal miembro del mismo. El secretario de organización y presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, decía ayer en Castilla-La Mancha Televisión que "no beneficiaría ni al PP ni al país".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00