Deportes

Atención a las carreteras

Los cortes de tráfico se repetirán el viernes para la salida, pero con menos afecciones

El pelotón durante la duodécima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2016, con meta en Bilbao / Javier Lizon EFE

Bilbao

Bilbao ha acogido este jueves por la tarde y lo hará este viernes por la mañana el final de la 12ª etapa y el comienzo de la 13ª etapa de la Vuelta ciclista a España.

Afecciones en el distrito 1 y 6

Para este evento de gran calado en la ciudad, se ha organizado un operativo compuesto por cerca de 300 personas entre policías municipales, personal de otras áreas municipales y responsables de coordinación, que se encargarán de garantizar la seguridad de la prueba a su paso por la Villa.

Tras la llegada de esta tarde, la 13ª etapa de la Vuelta 2016 partirá de Bilbao el viernes a las 11.45 de la mañana en dirección a Urdax Dantxarinea. El “Arco de Salida” se instalará en la rotonda de Erkoreka.

Afecciones distrito 2


PRINCIPALES CORTES DE TRÁFICO


Tras los cortes de este jueves que han afectado a todo el centro de la VIlla, este viernes la 13ª etapa de la Vuelta 2016 partirá de Bilbao en dirección a Urdax Dantxarinea. El “Arco de Salida” se instalará en la rotonda de Erkoreka. A las 11:45 horas está prevista la salida de los corredores por el siguiente recorrido:

Puente del Ayuntamiento, Paseo de Uribitarte, Abandoibarra, Sagrado Corazón, Gran Vía, Plaza Moyúa, Recalde, Puente La Salve, Maurice Ravel, Zumalacárregui, Ibarsusi.

Durante el recorrido de salida, se procederá por parte de la Organización y la Policía Municipal al corte a la circulación de las calles afectadas y de todas las intersecciones viales con dichas calles, liberándose los cortes al paso del cierre del convoy.

Entre las 08:30 y las 13:30 aproximadamente, quedará cerrada al tráfico en ambos sentidos de circulación y prohibido el estacionamiento en la calle Viuda de Epalza. El acceso a Casco Viejo, calle Prim, se realizará accediendo desde Ribera.

Afecciones distrito 3

AFECCIONES TRANSPORTE PÚBLICO


Todas estas restricciones circulatorias obligarán a modificar los recorridos y paradas habituales de la mayor parte de los servicios de Bilbobus .

De los desvíos se dará cumplida información a través de los cauces habituales (paneles informativos, marquesinas…).

El servicio de Tranvía también se verá afectado por las diferentes restricciones de circulación, así como Bizkaibus y las diferentes líneas y compañías que operan en Termibus.

Además, se suprimirán las paradas de taxi ubicadas en la zona de la carrera y tanto el aparcamiento en superficie como el subterraneo regularán sus entradas y salidas.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00