Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
TURISMO

Los hoteleros prevén un récord de ocupación del 82% en septiembre

A partir del 9 de septiembre el aeropuerto abre nuevo destino hasta la capital de Bulgaria, Sofía

Radio Castellón

Castellón

Los hoteleros de la provincia prevén un récord de ocupación superior al 82% en el mes de septiembre. Según la patronal Ashotur, el turismo aumentó un 15% en el mes de julio, con una subida de hasta un 30% en los visitantes extranjeros.

Además, las cifras del informe de Ocupación Hotelera apuntan a que el mes de agosto ha rozado el 97% de ocupación. En total, la red hotelera de la provincia ha registrado más de 2 millones de pernoctaciones, lo que supone un 10% más que entre enero y julio del 2015, gracias a los 700.000 turistas alojados en establecimientos hoteleros.

Aumentan un 14 por ciento los visitantes españoles y un 6 por ciento de viajeros internacionales. La Diputación de Castellón ha afirmado que el incremento del turismo extranjero coincide con las campañas de promoción que ha puesto en marcha la institución provincial en el resto de Europa, especialmente en Reino Unido.

Hay que recordar que a partir del 9 de septiembre, el aeropuerto reforzará sus conexiones con un nuevo destino, como es la capital de Bulgaria, Sofía. Un hecho que conllevará la presencia de un nuevo perfil de turista en la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00